Quienes somos

GPE Sistemas es una empresa Argentina de Ingeniería especializada en soluciones de Telemetría E2E, desde el desarrollo de los dispositivos electrónicos hasta la Plataforma Cloud de gestión de datos bajo el concepto de Internet de las Cosas.

Instalada en la ciudad de Chascomús y creada en 2016 con capital propio, sus socios cuentan con más de 15 años de trayectoria en proyectos de Tecnología en ámbitos Privados y de Gobierno.

Actualmente, con productos certificados por INTI y Bureau Veritas, ofrecemos un porfolio de dispositivos y aplicaciones de Medición, Monitoreo y Trazabilidad utilizando tecnologías como LoRa, 4G, NBIOT, BLE o WIFI, que combinadas con sensores Industriales, Actuadores y nuestra Plataforma de software permiten transformar la red en una fuente sensible de información y en unos de los activos más importantes de cualquier Administración.

El diseño y desarrollo de nuestros dispositivos desde la Electrónica, el Firmware y la integración a gran variedad de Sensores, nos permite disponer de soluciones modulares y a medida imposibles de conseguir utilizando la electrónica comercial.

Electrónica

La electrónica de nuestros dispositivos, al igual que su firmware, se desarrollan a partir del análisis del caso de uso. Condiciones del lugar de Instalación, Disponibilidad o no de Alimentación de red, Distancias a cubrir, Capacidad de Almacenamiento y Frecuencias de reportes necesaria, suelen ser características diferentes en cada caso. Reunida toda la información definimos la tecnología de radio adecuada y diseñamos la placa desde el proyecto PCB hasta el montaje de los componentes con los mejores estándares de la industria.

Firmware

Embebido en el microcontrolador, el desarrollo del firmware y el diseño de la electrónica de un dispositivo se piensan y avanzan conjuntamente. De esta manera, el firmware optimiza las capacidades de la electrónica, y ésta es diseñada en la medida justa para la eficiencia del firmware. Nuestros firmware implementan los últimos protocolos de cada tecnología, velan por el ahorro de consumo de los dispositivos, soportan interfaces de actualización amigables.

Sensores

Integración con Sensores y Actuadores, Analógicos y Digitales con I/O, 4-20mA, 0-5V, I2C, SPI, RS232, RS485, 0-10V, o a través de protocolos Modbus 232/485, Canbus, diferentes Scada o Profibus entre otros. Aplicaciones Industriales Certificadas por el INTI para implementaciones en ambientes ATEX que requieren Seguridad Intrínseca. Integración de Telemetría a equipos ya existentes, PLC, UCV, DataLogger.

Software

Uno de los pilares fundamentales de nuestras soluciones. Trabajamos con los estándares del mercado, siempre enfocados en utilizar las últimas tecnologías. Utilizamos una arquitectura orientada a microservicios utilizando frameworks que garanticen un balance entre la eficiencia y la consistencia de datos.

Cloud

Nuestra plataforma de servicios utiliza lo último de la industria del IaaS (Infraestructure as a Service) con un enfoque de desarrollo “cloud first”. Este método está atado fuertemente a nuestro modelo de trabajo y nos permite llegar a soluciones reales y eficientes en tiempos récord con la seguridad y confianza de proveedores de servicio de gran escala.

Casing

Gabinetes IP de la Industria, modelos Metálicos o de PVC Ignifugos, montajes DIN, Nema o de fijación. Diseños CAD del Casing personalizado, prototipos 3D para validación y revisión.

IoT

Internet de las Cosas es un concepto referido a la interconexión de cualquier dispositivo identificable desde Internet, cualquier “cosa” como máquinas, equipos electrónicos, personas, animales o vehículos, que posean estos dispositivos para poder transferir datos a través de una red de manera automática.


Su crecimiento es exponencial, las ¨cosas¨ se han convertido en actores proactivos de Internet generando y consumiendo información en las aplicaciones y las redes, en sus sistemas convergen varias tecnologías de conexión inalámbrica, Microcontroladores, Sensores MEMS, Protocolos de Comunicación y Servicios de Nube.

Ciudades Inteligentes (Smart Cities)

Proponemos aportar valor a todas las ciudades que decidan utilizar el potencial de la tecnología y la innovación para promover su desarrollo sostenible.

Servicios Energéticos (Utilities)

Propone soluciones E2E de telemetría para la adquisición de datos auditables y sensibles para la administración como estados y consumos centralizados en nuestra Plataforma IoT

IoTrace

La solución IoTrace permite geolocalizar y dar seguimiento al ganado a grandes distancias.

Plataforma (Cloud)

Las Ciudades Inteligentes son aquellas que utilizan el potencial de la tecnología y la innovación para promover un desarrollo sostenible y así mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Partners y clientes

Contáctanos

Ubicación:

Chascomús, Argentina

Teléfono:

+54 2241 583674

Cargando
Su mensaje ha sido enviado, muchas gracias!